Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro sanciones a la discoteca Amnesia en Ibiza por incumplir horarios y exceso de ruido

Unidas Podemos deja sobre la mesa, para consensuar un acuerdo, la propuesta para que en temporada no se celebren grandes eventos musicales

Todos los miembros de la Corporación levantan el brazo en una votación del pleno de ayer. | D. I.

El Ayuntamiento de Sant Antoni tramita cuatro sanciones contra la discoteca Amnesia, en Sant Rafel, tres de ellas por incumplimiento de los horarios y una por exceso de ruido, según explicó en el pleno la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, en respuesta a una pregunta de Unidas Podemos.

Mateu explicó que, tras las quejas vecinales recibidas, se han efectuado varias inspecciones en el establecimiento de ocio tanto por parte de los servicios de inspección del Ayuntamiento como de la Policía Local, lo que ha provocado la apertura de los expedientes de infracción. No precisó el importe de las posibles sanciones.

Tal como publicó este diario, las primera denuncias de los vecinos se registraron en mayo, y, pese a ello, en la primera semana de agosto aún no se había llevado a cabo ninguna inspección de la discoteca. Por eso, la concejala de Unidas Podemos, Angie Roselló, presentó esta pregunta en el pleno. «Si no se envía a nadie, se transmite un mensaje de impunidad a Amnesia y a otros establecimientos de ocio», dijo.

Por otra parte, los grupos de la oposición criticaron «el desfase» de la fiesta Ibiza Global Festival de música electrónica celebrada en la playa de s’Arenal el último fin de semana de julio con la asistencia de más de 10.000 personas, que provocó «el colapso del tráfico y muchas molestias a los vecinos». De hecho, Unidas Podemos presentó una propuesta para que los eventos de «gran afluencia de público» se celebren fuera de la temporada turística, pero, a petición del primer teniente de alcalde, Joan Torres, de El PI, decidió dejarla sobre la mesa para tratar de consensuar una nueva redacción de la misma con PSOE-Reinicia y al menos El PI, dada la negativa tanto del PP como de Ciudadanos a apoyarla.

"Hay que favorecer la desestacionalización porque sobra gente en temporada"

Joan Torres - Primer teniente de alcalde de Sant Antoni

decoration

Torres planteó que los «macroeventos musicales» se celebren entre octubre y mayo, salvo los de las fiestas de Sant Bartomeu, para «favorecer la desestacionalización», ya que «sobra gente en temporada». En cambio, el PSOE propuso que cada festival se apruebe previamente por el pleno, lo que provocó las críticas del alcalde, Marcos Serra, y el concejal de Cs, José Ramón Martín. «No podemos cerrar las puertas a eventos que pueden tener repercusión internacional», dijo Serra.

Se habló de Coldplay, Bruce Springsteen o U2. El primer teniente de alcalde respondió que pensar que Springsteen o U2 organicen un concierto en Sant Antoni es «somiar truites», y el alcalde le recordó que en el festival 123 de julio de 2012 actuaron en Sant Antoni Elton John, Lenny Kravitz y Sting.

El Ayuntamiento contribuyó al Ibiza Global Festival con el pago del alquiler de los grupos electrógenos con 5.295 euros. La Policía Local recibió 14 llamadas de denuncia la primera noche del festival y cinco la segunda. También recibieron 12 quejas por la fiesta de La Movida, también en s’Arenal, y ninguna por el concierto de Ressonadors.

Compartir el artículo

stats