Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Antoni sigue sin inspeccionar Amnesia a pesar de la denuncia vecinal

El Ayuntamiento dice que está en contacto con los afectados y hará una actuación de oficio si es necesario

Imagen del interior de la discoteca Amnesia Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni todavía no ha enviado a ningún inspector a la discoteca Amnesia para comprobar que cumple con la ley de contaminación acústica y lumínica, a pesar de que una treintena de vecinos interpusieran una denuncia el pasado 4 de julio en el Consistorio por este motivo.

En este sentido, fuentes municipales reconocen que, tras recibir diferentes quejas por molestias vecinales, «el Ayuntamiento ha contactado de forma reiterada con ellos, emplazando a los afectados a acordar los momentos de mayor molestias para realizar la sonometría, así como la disponibilidad de diferentes espacios de las viviendas más expuestos a impactos acústicos».

En este contacto «estrecho», añaden, se han barajado diferentes fechas de inspección, pero «en las últimas semanas han transmitido que las molestias han disminuido notablemente, considerando que no es el momento más idóneo para realizar la sonometría». Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha planteado realizar una actuación de oficio en «cualquier momento» en el que se aprecien nuevamente molestias.

Desde la entrada del registro de la denuncia a principios de julio, «los servicios técnicos han efectuado varias visitas a la zona sin apreciar transmisión de música al exterior de manera evidente, motivo por el cual se ha intentado acordar de forma activa el momento idóneo para realizar la sonometría», reiteran desde el Ayuntamiento.

Cabe recordar que los afectados llevan desde mayo advirtiendo al Ayuntamiento de que «se está incumpliendo, de una forma flagrante y reiterada, la normativa respecto a la contaminación acústica y lumínica, con hechos que podrían ser constitutivos de delito contra el medio ambiente y con grave riesgo para la salud de las personas».

«Es verdad que el sonido ha bajado, pero lo que sigue siendo escandaloso es lo de la luz, eso no cambia», subrayan los vecinos. Aun así, cargan de nuevo contra el Ayuntamiento por «no hacer lo que toca». Dicen, incluso que, además de mandar inspectores, «lo suyo sería que se acercara la Policía Local y denunciara las irregularidades que se están cometiendo, pero ni eso». Asimismo, algunos de los afectados dicen que «han visto drones sobrevolando la zona de Amnesia,¡ que no cuentan con la licencia perceptiva para hacerlo», añaden.

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda que, desde el inicio de la temporada, ya se ha actuado ante diferentes quejas vecinales, interponiendo cuatro denuncias al establecimiento.

Oposición

Desde PSOE-Reinicia lamentan la «pasividad» del equipo de gobierno «en todos los aspectos». «Las reglas las tienen que cumplir todos y, si no se cumplen, el Ayuntamiento tiene que trabajar en ello», indica el portavoz de la formación, Simón Planells, quien añade que, además, «se ponen multas mínimas que no son un problema para la discoteca».

A su juicio, «el descontrol ha vuelto a Sant Antoni» y lamenta que el equipo de gobierno diga, constantemente, que es la opoción quien hace «mala propagando del municipio». «Hemos tenido la oportunidad de cambiar la imagen del municipio, se demostró el año pasado con otro tipo de turismo, pero no ha servido de nada», concluye Planells.

Compartir el artículo

stats