El Ayuntamiento de Sant Josep ha derribado hasta el momento un total de 1.800 metros cuadrados en Casa Lola, una superficie que representa entre el 85 y el 90% de las obras ilegales levantadas en este complejo turístico. La mayor parte de todos estos residuos, cerca de un 80%, ya ha sido retirado de esta finca para ser trasladado a un centro de restos de construcción, según ha detallado este lunes el Consistorio a través de un comunicado.

Imagen de una de las construcciones demolidas. | A.S.J

Sant Josep destaca que estos trabajos, que hoy cumplen tres semanas desde su inicio, «avanzan a buen ritmo y ya queda muy poco para retornar [la finca] a su estado original]. Ahora queda por acometer la demolición de un almacén y unos contadores en la parte del complejo conocido como Casa Lolita, mientras que la parte central de Casa Lola ya ha sido prácticamente eliminada.

Te puede interesar:

Francisca Sánchez Ordóñez acumulaba más de doce años esquivando la ley y haciendo caso omiso de las dos órdenes de demolición

La propietaria de esta finca, Francisca Sánchez Ordóñez, Paquita Marsan, acumulaba más de doce años esquivando la ley y haciendo caso omiso de las dos órdenes de demolición, dictadas por el Ayuntamiento de Sant Josep, ante las ampliaciones ilegales de Casa Lola. Después de varios recursos de la propietaria, el Ayuntamiento de Sant Josep recibió la resolución judicial y el 9 de agosto pudo entrar para hacerse cargo del derribo de manera subsidiaria.