El PSOE denuncia que con el gobierno de Marcos Serra, la suciedad y el descontrol «desbordan las calles de Sant Antoni», un problema que el Partido Popular niega. Desde el grupo socialistas achacan el mal estado del municipio a la falta de limpieza y a la existencia de un turismo de excesos «alabado» por el alcalde.

El portavoz socialista, Simón Planells, aseguró en una nota: «Las calles del pueblo están más sucias que nunca, hay vómitos petrificados y el olor a meado perfuma las principales calles de ocio de Sant Antoni». Según Planells, «Marcos Serra ha perdido la oportunidad de afianzar el cambio de modelo turístico iniciado por los socialistas la pasada legislatura: el descontrol ha vuelto».

«A pesar de las modificaciones y aumentos presupuestarios de la contrata, no existe mejora alguna ni en la zona centro del municipio ni en los pueblos». Un fenómeno que el PSOE asegura que ha podido constatar «tras haberse reunido con las asociaciones de vecinos de Sant Rafel y Ses Paisses». Por tanto, zanjan en su comunicado, «la falta de limpieza es algo que se da por todo el municipio».

Desde el grupo socialista exigen al alcalde que «ponga orden en el departamento de limpieza que dirige su compañera del Partido Popular, Neus Mateu», ya que, según asegura su portavoz, «la falta de limpieza, la basura y el desorden son los protagonistas principales de su permisividad en el municipio».

El Partido Popular contestó al PSOE pocas horas después a través también de una nota. Los populares, que gobiernan en el municipio junto a El PI, recordaron a PSOE-Reinicia que «trabajan desde el primer momento para mejorar la imagen del municipio con medidas en diferentes áreas como urbanismo, promoción turística, obras públicas o medio ambiente».

«Es falso que el alcalde avale y permita el turismo de excesos y el descontrol como se están dedicando a difundir continuamente. Los hechos y nuestra acción política demuestran que se está trabajando en diferentes líneas para mejorar el municipio», respondieron desde el Partido Popular.

Los populares recordaron que desde el primer momento se mostraron a favor de aplicar el decreto contra el turismo de excesos. «Fuimos nosotros los que solicitamos cuadriplicar la zonificación afectada propuesta por el PSOE en el Govern, que solo incluía las calles del West End».

La contrata del PSOE

El PP defiende que «trabajan con la contrata que los socialistas aprobaron en la primera legislatura» y que «no votaron a favor de la ampliación del servicio que se propuso el pasado abril».

«Después de mucho tiempo, la plantilla se encuentra prácticamente al 100%», apuntaron. Y añadieron: «Se han creado nuevas unidades operativas, se ha incrementado en personal y tiempo la unidad canina, se ha recuperado la figura del Policía de Barrio, se ha puesto en marcha el primer plan de seguridad Verano 2022 o se ha creado un grupo operativo de refuerzo para incrementar la seguridad en las zonas de ocio, entre otras medidas». Además, el PP destacó el «gran trabajo realizado por la Policía Local con el incremento de presencia policial en las calles y el número de actuaciones».

Por otra parte, el grupo popular recordó que esta legislatura se ha hecho «una apuesta por la promoción turística, prácticamente inexistente en el anterior mandato socialista».

Finalmente, indican que «invierten en obra pública para mejorar y embellecer el casco urbano» y «permitir dar el salto de calidad en la imagen de nuestro municipio».