Abrir la ventana no ha sido una solución, ni utilizar el ventilador. En cualquier caso, el único respiro para poder pegar ojo la noche de ayer, la más calurosa del año, ha sido encender (quien dispone de él) el aire acondicionado, pero con el precio actual de la electricidad esta opción ha habido que valorarla detenidamente.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en las Baleares, la noche del 13 al 14 (de sábado a domingo) ha sido la más cálida del año en el archipiélago. En las Pitiusas las mínimas más altas se han registrado en la estación de Formentera (26º), Vila (26º) y Sant Antoni (24º). A este inusual bochorno nocturno hay que sumarle las rachas de viento, que han llegado a ser de hasta 65 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto de Ibiza o de 63 en Vila.

Todo ello tras una jornada, la de ayer, en la que en Ibiza y Formentera se pulverizaron los récords de temperaturas máximas, en un sábado insoportable con temperaturas de hasta 44,5 grados en Formentera y 42 en Ibiza.

Temperaturas máximas en Baleares, ayer 14 de agosto

¿Qué nos depara hoy el tiempo?

La Aemet ha activado para hoy la alerta amarilla en las Pitiusas entre las 12 y las 18 horas. Se esperan temperaturas altas (a pesar de que en otras zonas de España el termómetro hoy va a dar cierto respiro). Las máximas previstas para hoy en Ibiza y Formentera serán de 38 grados y las mínimas no bajarán: podrán alcanzar los 25 grados, por lo que las islas se enfrentan a otra noche en la que conciliar el sueño va a ser complicado.