El grupo PSOE del Consell de Ibiza exige la «destitución inmediata» de Javier Torres como conseller de Transportes, al que responsabilizan de la situación «caótica» que sufre el transporte público y la movilidad en la isla durante la temporada turística. «La única solución que Torres propone para resolver los graves problemas de transporte es la entrada de Uber y Cabify, lo que demuestra su total incapacidad y falta de ideas para solucionar los problemas de movilidad que sufre nuestra isla. Que Javier Torres pida la entrada de las plataformas de VTC para resolver la falta de taxis, en vez de poner un servicio de transporte público en condiciones, le inhabilita para seguir ejerciendo de conseller», indicaron.

Por ello, instan al presidente, Vicent Marí, a destituirle. «Desgraciadamente, Marí parece más preocupado en hacer oposición al Govern y atacar al PSOE con propaganda en los medios afines, que en gestionar el Consell, que está totalmente desbordado ante los problemas que están surgiendo durante este verano», añadieron.

Según los socialistas, el transporte público de Ibiza ha llegado a una situación absolutamente insostenible: «El servicio es nefasto, mientras que las nuevas concesiones no se pondrán en marcha antes de que acabe la legislatura, lo que supone el fracaso más estrepitoso del Consell».

En este sentido, apuntaron a Torres como «el máximo responsable de que el transporte público haya llegado a ese extremo de degradación, que es uno de los factores que ha disparado la demanda de taxis y la actual situación de colapso del servicio».

De hecho, desde el PSOE indicaron que el problema del taxi pirata «se ha disparado este verano». «En 2019, cuando una asociación de taxistas elaboró un listado con 600 matrículas, el Consell la pidió y afirmó que las perseguiría. Fue una promesa absolutamente falsa, puesto que no abrieron ni un solo expediente. Este año, el problema se ha desbordado y esta asociación tiene ya contabilizadas mil, lo que demuestra la nefasta gestión y las falsas promesas».

Por ello, los socialistas reiteraron que, cuando finalice la legislatura el año que viene, lo hará con «el peor transporte público que sufre Ibiza desde que el Consell gestiona la competencia».

«La penosa imagen que nuestra isla está ofreciendo a su turismo y el servicio lamentable que da a residentes y visitantes solo tiene un responsable: Vicent Marí, quien ha permitido una gestión absolutamente desastrosa por parte del conseller Javier Torres, quien no puede continuar ni un día más como titular del departamento de Transportes», incidieron desde la oposición.