Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacciones al discurso institucional del Vuit d'Agost

Francina Armengol en Ibiza: «Somos un Govern muy insularista»

La presidenta del Govern critica que el Consell no haya comunicado ni al Ejecutivo central ni al balear su decisión de sufragar el 50% de los abonos del transporte público

Rafa Ruiz, Francina Armengol y Vicent Marí, ayer en los actos de celebración de Sant Ciriac. JA RIERA

Tanto el anuncio de que el Consell sufragará el 50% de los abonos del transporte público por carretera como el de la gratuidad de las escoletes de Cas Serres, Es Fameliar y Ses Païses, cogió de improviso a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aseguró haberse enterado de ambos asuntos ayer, durante el discurso institucional de Vicent Marí.

Aunque celebró «la línea de mejora en cuanto a los precios de los autobuses anunciada por el presidente de Ibiza», Armengol echó en cara al Consell que no se haya puesto en contacto con el Gobierno central para negociar y comunicarle sus intenciones. De paso, le recriminó a la institución insular que no haya «hecho ya la concesión nueva del transporte público».

Respecto a la gratuidad de las guarderías del Consell, tildó la iniciativa de «muy buena», pero lamentó que solo se haya tenido en cuenta estos centros, «dejando al margen a muchas familias y sin hablar con los ayuntamientos ni la red complementaria».

Armengol recordó «la capacidad de lealtad y de diálogo que siempre ha mantenido el Govern no solo con el Consell sino también con los cinco municipios de la isla de Ibiza» que, criticó, también fueron «olvidados» en el discurso de Vicent Marí. «De hecho, nosotros somos un Govern muy insularista y, desde que soy presidenta, la isla de Ibiza ha aumentado su financiación casi un 60%», aseguró Armengol, antes de recordarle al Consell «que tiene un remanente de unos 70 millones de euros que, desgraciadamente, no está en los bolsillos de los ibicencos e ibicencas, que es lo que nos gustaría a todos».

Compartir el artículo

stats