Platja d’en Bossa

Sant Josep tarda casi un año en colocar una señal caída

Una familia con un hijo con movilidad reducida alertó en junio de 2023 que estaba en el suelo, donde la encuentran este fin de semana

«Hemos tenido que esperar al final del verano para poder usar la pérgola de movilidad reducida de Platja d'en Bossa»

Este fin de semana la señal del aparcamiento para movilidad reducida estaba en el suelo.

Este fin de semana la señal del aparcamiento para movilidad reducida estaba en el suelo. / DI

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Casi un año. Es lo que ha tardado el Ayuntamiento de Sant Josep en retirar del suelo una señal tumbada en el suelo en Platja d’en Bossa. Este domingo, una familia con un hijo con movilidad reducida, denunciaba, al regresar a la zona de la playa habilitada para el baño asistido, que la señal seguía en el mismo sitio donde pasó todo el verano: en el suelo de la acera.

La familia tuvo un déjà vu. Y es que el pasado mes de junio, cuando comenzaron la temporada de playa, vieron que la señalización vertical de las plazas de aparcamiento para movilidad reducida había desaparecido. No fue hasta bajar del coche cuando se dieron cuenta de que la señal, que se había roto por la base, estaba tirada en la acera.

En ese momento ya alertaron de la situación, incluida en una denuncia del mal estado y el abandono en el que estaban todas las instalaciones para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa: pérgola, pasarela de madera, falta de control, elementos para el baño asistido...

La señal, en junio del año pasado. | DI

La señal, en junio del año pasado. | DI / marta torres molina

Unos problemas que no se solventaron hasta prácticamente acabado ya el verano. En noviembre, el Ayuntamiento había restablecido la señal, pero la vieja, continuaba tirada en el suelo.

Lo último que se esperaba la familia que a principios de la temporada pasada había denunciado el estado en el que se encontraban las instalaciones para personas con movilidad reducida era volver a encontrarse, el primer día de playa de este 2024, con la misma estampa: la señal tirada en el suelo. «Está señal está así desde el año pasado. Pasó el verano y fueron in capaces de ponerla», escribe la familia adjuntando dos fotos: la que hicieron en junio pasado y la de este domingo.

El Ayuntamiento de Sant Josep colocó ayer por la mañana la señal, después de que este diario se pusiera en contacto con su departamento de comunicación, que insistió a los vecinos en que usen la línea verde para denunciar estas situaciones.

Suscríbete para seguir leyendo