Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Las náuticas piden que se detengan los vertidos en Talamanca de Ibiza

Culpan al Govern balear de «dejadez» en la vigilancia y apertura de expedientes

Las náuticas piden que se detengan los vertidos en Talamanca de Ibiza

Las asociaciones más representativas del sector náutico balear (ACNB, Anade, Aenib, Apeam, Aegy, ADN Anavre y Amprr manifestaron ayer compartir «la necesidad de que se eviten y detengan cualquier tipo de vertido de aguas insuficientemente tratadas al mar, sea cual fuere su origen» en la bahía de Talamanca. Señalan, asimismo, que frente al avistamiento de un vertido de aguas fecales procedente de una embarcación, «se proceda a interponer la denuncia correspondiente».

Las náuticas dicen estar preocupadas «por la problemática que presenta el emisario que discurre por esta bahía, y que ha sido motivo de reiterados vertidos de agua insuficientemente depurada». En ese sentido, recordaron «una vez más la dejadez del Govern balear en lo que hace referencia a la apertura de expedientes y vigilancia por el daño a las praderas de posidonia en todas aquellas zonas donde hay emisarios, como ha sucedido en la bahía de Palma». En el caso de Ibiza, «ni el daño a las praderas ubicadas en Talamanca ni la proximidad de la reserva marina de es Freus» causado por los vertidos del emisario de Talamanca «tampoco han sido motivo de expediente ni sanción alguna».

Recuerdan, además, que el Seprona, en sus informes, «no deja lugar a duda de que estos emisarios son una gran amenaza para la planta, que en la bahía de Palma «ha destruido algo más de dos millones de metros cuadrados de pradera de posidonia».

Pulsa para ver más contenido para ti