La Policía Local de Sant Antoni ha detenido en los últimos días a nueve personas por un presunto delito contra la salud pública por la venta de óxido nitroso, conocido como gas de la risa para su consumo, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado. Los agentes se incautaron en total de 211 cápsulas de óxido nitroso y 614 euros en efectivo.

Las detenciones se han realizado a través de intervenciones del servicio no uniformado del cuerpo policial y apoyo de diferentes patrullas. Este miércoles se llevó a cabo un dispositivo especial en la zona de s’Arenal en la que participaron dos agentes de paisano, ocho uniformados y dos agentes utilizando el dron de rotación. Una vez detectados a varios vendedores se procedió a cerrar la zona y a la identificación y detención de cinco personas, así como a la intervención de 40 cápsulas de óxido nitroso y 300 euros.

En otra de las actuaciones de esta semana, también se detuvieron a dos personas en la zona de ocio nocturno del West End, a las cuales también se les detuvo por un delito de resistencia al intentar huir y mostrar oposición al ser detenidos por los agentes, que resultaron heridos por el forcejeo. En total, se incautaron 159 cápsulas de óxido nitroso y 150 euros.

En otra actuación policial, el patrullaje no uniformado detectó en la zona del paseo de s’Arenal a dos vendedores de óxido nitroso que fueron detenidos después de que los agentes les intervinieran 12 cápsulas de gas y 164 euros.