Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura

Mención de honor para la escritora de Ibiza Elena Llorente en los International Latino Book Awards

El último libro de la escritora, ‘Un cuento de hadas’, en el que da voz a las mujeres trans, recibe una mención de honor en la categoría de mejor obra LGTBIQ+

La escritora Elena Llorente con su libro ‘Un cuento de hadas’ (Mil Amores). | E.LL.

Elena Llorente recibió ayer por correo electrónico una gratísima noticia, su último libro, ‘Un cuento de hadas’ (Mil Amores), ha sido uno de los títulos reconocidos en los International Latino Book Awards de Los Ángeles de este año. La buena nueva pilló por sorpresa a la escritora ibicenca, que ignoraba hasta este lunes que su novela romántica, en la que da voz a las mujeres trans, concursaba en estos premios estadounidenses. Fue Lantia Publishing, editorial a la que pertenece el sello Mil Amores, quien decidió enviar la obra al certamen y la que le informó que había recibido una mención de honor en la categoría de mejor libro LGTBIQ+. «Recibir un galardón internacional al que se presentan las principales editoriales del mundo significa sin duda un antes y un después en la carrera literaria de cualquier autor, no solo como demostración objetiva de talento, sino también a nivel promocional», destacó Lantia en el correo que le envió a la autora ibicenca para informarle y darle la enhorabuena.

«Estoy muy feliz con este reconocimiento, que quiero dedicar a la Asociación Chrysallis Baleares y a todas las personas trans de todas las edades, por un mundo en el que la diversidad sea reconocida y respetada», señaló Llorente.

La organizadora de los International Latino Book Awards es Latino Literacy Now, una entidad cofundada por el actor Edward James Olmos, el empresario cultural Kirk Whisler y por la American Library Association. Autores de la talla de Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa han recibido premios en ediciones anteriores. La ceremonia de entrega de galardones se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de agosto en Los Angeles City College, aunque Elena Llorente no acudirá al evento.

‘Un cuento de hadas’ tiene como personaje principal a Elena, la amiga trans de Sonia, la protagonista de sus dos primeros libros, ‘Soltera y satisfecha’ y ‘Una de cal y otra de karma’. La intención que tenía Llorente al crear esta obra era «darle a la mujer trans un hueco dentro de la novela romántica contemporánea» y «ayudar a la integración y no discriminación del colectivo LGTB». La autora, profesora de Lengua y Literatura, anunció ayer también que, a falta de unos retoques, ha finalizado la escritura de la tercera parte de la saga de ‘Soltera y satisfecha’, ‘También te puede pasar a ti’.

Compartir el artículo

stats