El número de pacientes covid ha aumentado de forma considerable en la última semana en Ibiza, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud en su actualización semanal. De los 18 que se registraban el último jueves se ha pasado a 26, es decir, ocho más. El incremento se da tanto entre los que están en planta, que son ahora 23 (seis más), como entre los que se encuentran en una unidad de críticos, que son tres, dos más que hace una semana. Se trata del número de ingresados con covid más elevado registrado en las Pitiusas en los últimos dos meses, según el histórico de datos de la pandemia.

Además, la conselleria ha detectado dos fallecimientos de pacientes covid de las Pitiusas dentro de la revisión de mortalidad que realiza habitualmente. Las dos muertes se produjeron en abril y corresponden a un hombre de 59 años y una mujer de 81, usuaria de la residencia Sa Serra. Con ellos ya son 54 las víctimas mortales de la pandemia este año.

El número de afectados por el virus en las residencias de la isla también ha registrado un aumento esta semana. Ahora mismo hay cuatro internos contagiados y siete profesionales, indica Salud.