Una mujer que se encontraba en la zona de sa Pedrera, en el término municipal de Sant Josep, ha tenido que ser rescatada este jueves por los Bomberos tras pisar un erizo. Desde el Parque Insular han confirmado que han recibido el aviso sobre las 16.30 horas, pero que debido a que la víctima, no supo indicarles el lugar exacto en el que se encontraba, han tardado en dar con ella tras una batida por los alrededores.

La lesión no permitía a la mujer caminar lo que, sumado al terreno escarpado, ha hecho que el rescate finalmente se llevara a cabo por mar con una embarcación de Protección Civil que la ha trasladado hasta Cala d'Hort.

Según explican los Bomberos de Ibiza, durante las labores de rescate, otras dos mujeres que estaban también en la zona, aunque no con la víctima, han comenzado a ponerse nerviosas y han sufrido sendos ataques de ansiedad. Ambas han sido también trasladadas por Protección Civil hasta la playa.

La herida tras pisar el erizo ha sido trasladada hasta el Hospital Can Misses, aseguran los bomberos, para que le retiraran las púas de la planta del pie.