Síguenos en redes sociales:

Se hace pasar por diplomático para zafarse de un test de alcoholemia en Ibiza

Se le imputa como presunto autor de los delitos de conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, otro de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia establecidas y de usurpación de funciones públicas

Se hace pasar por diplomático para zafarse de un test de alcoholemia en IbizaG.C.

La Guardia Civil de Ibiza investiga a un ciudadano francés, como presunto autor de los delitos de conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, otro de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia establecidas y de usurpación de funciones públicas, según ha informado el cuerpo armado en un comunicado.

La mañana del pasado 24 de mayo, en un control de alcoholemia al inicio de la carretera EI-900 (Sant Jordi a sa Canal), la Guardia Civil dio el alto a un vehículo conducido por el investigado, el cual se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Esta persona manifestó que no tenía obligación a someterse a dicha prueba al tener inmunidad diplomática, presentando una documentación supuestamente acreditativa. Por ello se le imputó un delito de negativa a someterse a las pruebas y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Posteriormente el día 1 de junio, una vez analizada y comprobada la documentación que presentó, se procedió en dependencias oficiales y en presencia de su abogado, a iniciar la investigación sobre esta persona, como autor de un supuesto delito de usurpación de funciones públicas, al comprobar la falsedad de la documentación.

Pulsa para ver más contenido para ti