Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El promotor del hospital de Jesús: «Los intereses de un empresario no son los de Ibiza»

Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera SL lamenta las continuas denuncias de Francisco Vilás a su proyecto, que han provocado que los trámites para obtener la licencia se prolonguen desde hace una década

Solar en el que está previstoconstruir el futuro hospital privado Vicent Marí

Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera SL, promotora del futuro hospital de Jesús, ante las críticas del dueño de la Policlínica, Francisco Vilás, publicadas ayer por este diario, ha expresado su «preocupación» por las continuas denuncias del empresario, que han provocado que los trámites para el proyecto del nuevo centro sanitario privado duren ya 10 años, lamenta en un comunicado. Las necesidades de un empresario, asegura la promotora, «no se deben anteponer a los intereses particulares». «Los intereses de un empresario no son los de Ibiza», sentencia en referencia a Vilás.

El propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cargó contra el estudio de movilidad del hospital que el empresario farmacéutico Juan Tur Viñas proyecta en Jesús «por innumerables carencias y deficiencias» y pide a la Comisión balear de Medio Ambiente que haga un informe desfavorable de este documento.

En el comunicado, la promotora del futuro hospital expresa su sorpresa por el hecho de que «un particular (en referencia a Francisco Vilás) con intereses empresariales «pretenda intervenir en los informes propios de la administración pública, que cuenta con profesionales capacitados para ello».

En respuesta a las críticas del dueño de Policlínica, Iniciativas Médicas recuerda que el proyecto de hospital se desarrolla «en cumplimiento del PGOU de Santa Eulària y se adapta a los parámetros marcados en la declaración de interés general otorgada por el Consell Insular de Ibiza en 2010».

También explica que, según la legislación vigente, se ha publicado en el BOIB el proyecto para que «la actividad permanente mayor para el complejo sanitario asistencial obtenga la licencia de apertura». Esto certificará, añade la promotora, que el proyecto del complejo sanitario cumple las condiciones de uso obligatorias y necesarias para ejercer la actividad que se pretende.

El comunicado finaliza asegurando que el equipo a cargo del proyecto, «con calificada experiencia en el sector», sigue trabajando para concretar «una necesidad de todos los ibicencos: la ampliación de los recursos sanitarios de la isla»

Compartir el artículo

stats