La fiesta previa de los ocupantes del coche que se estrelló tras una persecución en Ibiza

El conductor del vehículo dio positivo en alcohol y cocaína

La fiesta previa de los ocupantes del coche que se estrelló tras una persecución en Ibiza

Redacción

Momentos antes de que su coche acabara estrellándose contra una valla tras protagonizar una persecución a más de 100km/h, tres de las ocupantes del vehículo circulaban por Platja d'en Bossa asomadas por la ventanilla, gritando y bailando.

Poco después de que se grabara el vídeo que acompaña estas líneas, en un control de la Policía Local de Sant Josep, el conductor del vehículo, un Peugeot de matrícula italiana, se dio a la fuga, conduciendo a gran velocidad y poniendo en riesgo a los transeúntes que en ese momento se encontraban en la calle.

En la rotonda de acceso a la carretera del aeropuerto, el conductor perdió el control y acabó chocando contra los postes de acero de una valla de publicidad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis unidades de las policías municipales de Ibiza y Sant Josep, cuatro coches de la Guardia Civil y una ambulancia.

El conductor fue detenido y, tras ser atendido por los sanitarios, se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,58mg/l. También confirmó el Ayuntamiento de Sant Josep que el hombre había tomado cocaína.