Un conductor borracho y drogado sufre un accidente en Ibiza tras una persecución a 100km/h

El hombre intentó escapar de un control de la policía a toda velocidad por una zona urbana y resultó herido tras colisionar contra una valla publicitaria

Un conductor se estrella en Ibiza tras una persecución a más de 100km/h

Un conductor se estrella en Ibiza tras una persecución a más de 100km/h / Policía Local de Sant Josep

David Ventura

David Ventura

Un hombre pudo provocar una tragedia ayer por la tarde en la zona de Platja d’en Bossa y Sant Jordi cuando condujo a más de 100 kilómetros por hora por la zona urbana de la calle de las Begonias huyendo de un control de la Policía Local. Una persecución que finalizó cuando el hombre perdió el control de su vehículo al llegar a la rotonda de acceso a la carretera del aeropuerto, saltó por la acera y colisionó contra una valla publicitaria. El vehículo también impactó contra una furgoneta que estaba aparcada.

El conductor del turismo, que dio positivo en alcohol y en cocaína, según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Josep, fue detenido y tuvo que ser atendido por una ambulancia, a causa de las heridas sufridas. El test de alcoholemia se le realizó después de ser atendido por los sanitarios, cuando ya había pasado un tiempo desde el accidente, pero aún así arrojó un resultado positivo de 0,58mg/l. Los dos coches han sido declarados siniestro total.

Espectacular accidente tras una persecución a 100km/h

Espectacular accidente tras una persecución a 100km/h / david ventura. eivissa

Según han informado testigos del suceso a Diario de Ibiza, los hechos ocurrieron a las 20 horas, cuando agentes de la policía municipal de Sant Josep dieron el alto al vehículo, un Peugeot de matrícula italiana que conducía a alta velocidad, en la rotonda situada en el cruce entre la calle Begonias y la calle de la Murtra. El conductor hizo caso omiso de la orden y aceleró más todavía, escapando por la calle Begonias a más de 100 kilómetros por hora, con evidente riesgo mortal para los transeúntes que paseaban por la zona. El conductor perdió el control del coche al tomar la curva para acceder a la siguiente rotonda, colisionando contra los postes de acero de una valla de publicidad. Al lugar de los hechos se desplazaron seis unidades de la policía municipal de Ibiza y Sant Josep, cuatro coches de la Guardia Civil y una ambulancia.

Al hombre, según ha detallado la Policía Local, se le imputan delitos de desobediencia grave a los agentes, conducción temeraria, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas; así como de lesiones y de daños sobre un vehículo que se encontraba estacionado y la valla publicitaria contra la que chocó.