Síguenos en redes sociales:

¿Insonorizar los 'beach clubs' de Ibiza?

Podemos considera que esta medida favorecerá la convivencia entre residentes y turistas

¿Insonorizar los 'beach clubs' de Ibiza?D. I.

Podemos Ibiza insiste en la necesidad de insonorizar los beach clubs y hoteles discotecas con el fin de garantizar la “calidad de vida y el derecho al descanso de los vecinos”.

La formación morada, a través de un comunicado remitido este sábado, ha recalcado que esta medida favorecerá la convivencia entre residentes y turistas, “algo crucial en una economía con tanto peso del sector turístico”.

Podemos Ibiza hace así un último llamamiento tanto al PSOE como al PP, que votaron en contra en Comisión, para que apoyen su enmienda a la Ley Turística, que se votará previsiblemente el próximo martes en el pleno del Parlament balear, han señalado.

Para la formación morada, un voto contrario del PSOE sería todavía más grave que el rechazo del PP, porque el partido socialista renunciaría a ser una “alternativa a las políticas turísticas de la derecha en Ibiza”, precisan.

La enmienda prevé que los hoteles discoteca y los beach clubs tengan que respetar la misma normativa que regula los establecimientos propiamente musicales, especialmente en materia de insonorización.

Además, añaden, esta situación representa una clara competencia desleal hacia todos aquellos locales musicales que sí tuvieron que insonorizarse. EFE

Pulsa para ver más contenido para ti