Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila es el tercer municipio de Balears más afectado por el coronavirus

Ibiza es la isla con la incidencia más elevada de la Comunitat

Imagen de archivo del laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. Toni Escobar

El municipio de Ibiza es el tercero de Balears más afectado por el covid, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. En estos momentos Vila registra 312 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, una cifra que únicamente superan los municipios de Estellencs (920,2) y Lloseta (384), ambos en la isla de Mallorca.

Ibiza es el único municipio de la isla en el que la incidencia a dos semanas ha aumentado respecto al pasado jueves, un 10,5%. Vila no es el único término de las Pitiusas que aparece en el top five de las zonas de las islas con la incidencia más elevada. El puesto número cinco lo ocupa Sant Josep, que registra 293,3 casos por cien mil habitantes a dos semanas, apenas tres menos que hace una semana. El indicador a siete días, en cambio, ha aumentado un 14,2%. Es, de hecho, el único municipio de Ibiza en el que este dato ha aumentado en la última semana.

Seis hospitalizados menos

El número de pacientes covid se ha reducido en seis en la última semana, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud en su actualización semanal. En estos momentos hay 20 ingresados positivos, un 23% menos. La reducción se concentra entre los que están en planta, que son 18, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Ibiza acogen a dos enfermos de coronavirus, los mismos que hace una semana, en la última actualización.

Se trata de la cifra más baja de ingresados con covid registrada en la isla desde el pasado 18 de diciembre, es decir, hace cinco meses, según el histórico de datos de la pandemia. Eso sí, desde la gerencia sanitaria recalcan que la gran mayoría de los pacientes covid no están ingresados por el contagio sino al revés: se les detectó el positivo cuando tenían que ingresar en el hospital por otros motivos.

En los últimos siete días el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha confirmado el contagio de 172 personas en las Pitiusas: 166 en Ibiza y otras seis en Formentera. En las residencias de la isla hay un usuario positivo en covid, además de ocho trabajadores, informó la conselleria balear de Salud.

Compartir el artículo

stats