El número de pacientes covid, esto es, el número de enfermos de coronavirus que permanecen hospitalizados en Ibiza ha aumentado ligeramente respecto a la semana pasada. En estos momentos hay 26 contagiados en los centros sanitarios de la isla, uno más que el jueves pasado, el último día que la conselleria balear de Salud actualizó los datos de la pandemia en las islas. Eso sí, el número de los que se encuentran en estado crítico se ha reducido también en uno y únicamente son dos. Los 24 restantes se encuentran ingresados en planta.

Fuentes sanitarias matizan que no todos ellos han ingresado por coronavirus, sino que se les ha detectado el contagio cuando tenían que ingresar por otro motivo.

Las residencias de la isla no cuentan en estos momentos con ningún usuario contagiado, aunque sí hay siete profesionales de estos centros con un positivo en covid confirmado.

En la última semana no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en las Pitiusas, situación que se produce por segunda semana consecutiva. Esto supone que el número de víctimas mortales del covid en lo que va de años se sitúa en 52, cifra que el año pasado en estas mismas fechas era de 70, según el histórico de datos de la conselleria.

Los laboratorios han detectado un total de 193 positivos en las Pitiusas desde el jueves pasado: 180 en Ibiza y otros 13 en Formentera.

El último dato publicado en el visor covid de la conselleria detalla que la incidencia en Ibiza es de 255,2 contagios por cien mil habitantes a dos semanas y de 213,5 en Formentera.