Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico aéreo

El aeropuerto de Ibiza superó en abril el tráfico de pasajeros de 2019

La terminal gestionó el mes pasado 537.064 viajeros, un 409,9% más que en el mismo mes de 2021

Aviones en el aeropuerto de es Codolar. | JORGELINA TORRES

Las consecuencias de las restricciones impuestas por la pandemia del covid son historia. Al menos en el aeropuerto de Ibiza, donde el pasado mes de abril se gestionaron 537.064 pasajeros (contabilizando los de llegada y los de salida), lo que representa un incremento del 409,9% con respecto a los datos del mismo mes del año pasado.

Una cifra que además supera a la registrada en 2019, cuando la terminal ibicenca contabilizó un total de 517.517 usuarios, exactamente 19.547 menos que este año.

Como si nada hubiera pasado, la terminal recupera en el cuarto mes del año la senda de los incrementos interanuales continuos, en esta ocasión del 3,8%, que únicamente el covid pudo cortar.

En tráfico de pasajeros internacionales creció en abril un 1.101% con respecto al mismo mes de 2021

decoration

El pasado abril, el incremento más brutal se produjo en la llegada y salida de viajeros con origen o destino en aeropuertos internacionales. Nada menos que un 1.101% con respecto al mismo mes del año pasado.

Durante el mes pasado salieron o llegaron a Ibiza por aire 280.081 personas de nacionalidad extranjera, casi los mismos que nacionales; 255.953. En este último apartado, el incremento frente a 2021 ha sido del 280%.

Y con respecto antes de la irrupción del coronavirus, el movimiento de aviones en la pista pitiusa fue superior, en concreto en 878 aterrizajes y despegues, un 18% más que en 2019.

5.734 aviones

Los datos de la estadística de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) hechos públicos ayer indican que la pista de aterrizaje de es Codolar recibió el mes pasado un total de 5.734 operaciones de aeronaves (entre los aterrizajes y los despegues), una cifra un 159,8% superior a la que arrojó abril del año pasado.

Con estas cifras, las previsiones de una temporada turística fuera de lo normal, incluso mejor que la de 2019 que manejan muchos de los sectores de producción vinculados al turtismo de las Pitiusas , parecen confirmarse.

En cualquier caso, el pasado mes de abril arrojó buenos resultados para el sector porque el periodo de Semana Santa cayó tarde, y por este motivo muchos empresarios optaron por abrir y enlazar directamente con la temporada, que oficialmente comienza el 1 de mayo.

Compartir el artículo

stats