Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte aéreo

El aeropuerto de Ibiza gestionará 683 vuelos hasta el domingo

La terminal recibirá hoy 215 aeronaves, 248 el sábado y otros 220 el domingo

Aviones en la zona aire del aeropuerto de Ibiza. D.I. IBIZA AEROPUERTO DE IBIZA

La única pista preparada para el aterrizaje y despegue de aviones del aeropuerto de Ibiza gestionará desde hoy y hasta el domingo un total de 683 vuelos de todo tipo, pero principalmente comerciales y privados, una cifra que acerca cada vez más a la terminal ibicenca a los registros de antes de la pandemia del coronavirus, iniciada a mediados del mes de marzo de hace dos años.

Los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Baleares indican que durante la jornada de este viernes 6 de mayo aterrizarán o despegarán de la pista de es Codolar 215 aeronaves. Para el sábado día 7 hay programados otros 248 vuelos (contabilizando también los de llegada y los de salida), mientras que para el domingo se esperan 220 operaciones.

En estos tres días, la actividad turística y comercial generará un tráfico total de 3.270 aeronaves en el espacio aéreo de la Comunidad Autónoma, que será gestionado por las torres de los tres aeropuertos de interés general que gestiona AENA en Baleares: 2.261 en Mallorca, 326 en Menorca y los 683 antes mencionados de Ibiza.

La jornada de mayor actividad en los cielos de las islas será la del sábado día 7, cuando se espera que sobrevuelen el archipiélago un total de 1.181 aviones. Para hoy viernes hay programados 1.017 operaciones en los tres aeropuertos baleares, mientras que para el domingo se esperan otros 1.069. Desde AENA no pudieron facilitar ayer más información sobre la actividad prevista este fin de semana del mes de mayo.

Compartir el artículo

stats