Las UCI de Ibiza cuentan en estos momentos con tres enfermos contagiados de coronavirus, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud. Son dos más de los que se registraban el jueves pasado, cuando las unidades de críticos de la isla volvieron a acoger pacientes covid después de casi un mes sin ninguno en las actualizaciones semanales. Es la cifra más elevada registrada desde el pasado 8 de marzo, es decir, algo más de dos meses.

El total de pacientes covid en las Pitiusas en estos momentos es de 25, uno más que hace una semana. La gran mayoría de ellos, 22, están en planta. Desde Salud recuerdan que esto no significa que todos ellos hayan ingresado por el covid, sino que se les puede haber detectado el virus cuando tenían que ingresar en un hospital por otros motivos.

Desde la conselleria balear de Salud señalan que en estos momentos hay tres usuarios de residencias contagiados de coronavirus, además de siete trabajadores. Ibiza y Formentera son las únicas islas de Balears en las que no se han registrado fallecimientos por covid en la última semana.

En la última jornada los laboratorios han detectado 42 positivos en coronavirus en las Pitiusas, 41 en ibiza y uno en Formentera.

En ambas islas la incidencia del virus se ha reducido de en la última semana, especialmente en Formentera, donde ha pasado de 307,5 contagios por cien mil habitantes a dos semanas a 213,5. hay que matizar, sin embargo, que debido a su escasa población un casi de más o de menos hace alterar muchísimo la incidencia. Ibiza cuenta ahora mismo con una incidencia de 232,5 contagios, cinco menos que hace una semana. Ambas se mantienen como las islas menos afectadas por covid de Balears, aunque todas están muy igualadas ahora mismo.