Síguenos en redes sociales:

Talleres y animación infantil en el Mercado Ecológico de Sant Josep

Las actividades se desarrollarán este sábado entre las 10.30 y el final del mercado, a las 13.30 horas

Talleres y animación infantil en el Mercado Ecológico de Sant JosepJ.A.Riera

El Mercado Ecológico y Artesano que se celebra los sábados en Sant Josep tendrá esta semana un carácter especial con la celebración de varios talleres pensados para divertirse en familia. Según informa el Ayuntamiento josepí, estas actividades, organizadas desde la concejalía de Infancia y Familia, se realizan coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, que se celebra este domingo. Las actividades se desarrollarán a partir de las 10.30 de la mañana y hasta acabar el mercado, a las 13.30 horas.

Este año, además, el lema de este Día Internacional es ‘Las familias y la urbanización’, y busca concienciar «de la importancia que tiene el desarrollo de políticas urbanas sostenibles y en beneficio de las familias, unos aspectos que destacaremos en los talleres, que se realizarán en el espacio peatonal en el entorno del Ayuntamiento», ha explicado el concejal de Infancia y Familia, Patxi Vives.

Todos los asistentes podrán participar en los talleres de manualidades y de maquillaje infantil, además de los juegos en familia que se organizarán a cargo de s’Espurna. De la amenización musical se ocuparán los miembros de Caravan of Swing.

Además de las actividades programadas este sábado, se repartirán barajas de cartas de un juego de retención y memoria en el que se explican los diferentes tipos de familias que encontramos, dentro de un panorama cada vez más diverso. «Estos juegos también se están repartiendo en las escuelas del municipio, junto con otras propuestas para trabajar la igualdad desde ámbitos como las profesiones, la corresponsabilidad de los miembros de la familia y la diversidad desde el juego», señaló la concejala de Igualdad, Guadalupe Nauda.

Pulsa para ver más contenido para ti