Siete agentes de la Policía Local de Sant Antoni se han desplazado esta semana a Mallorca para recibir formación en materia de seguridad ciudadana y orden público. Según han informado desde el Ayuntamiento, el curso sobre Protección y Respuesta ante Actos de Violencia Urbana (PRAVU) se ha desarrollado en las instalaciones de RS Training y lo ha impartido la asociación COP's Cave.

Esta formación, explican desde el Consistorio, va dirigida a agentes de seguridad ciudadana o pequeñas unidades especializadas en esta materia que se vean ante "situaciones espontáneas de orden público, agresiones violentas, concentraciones de personas o protección de instalaciones o personas".

En total han participado en el curso 16 agentes que han llevado a cabo diferentes prácticas simuladas y trabajo de 'role play', detallan, para aprender a hacer "uso de material específico para situaciones de orden público, técnicas de impacto con las defensas reglamentarias, posicionamientos de los agentes en diferentes entornos hostiles o trabajo de repeler agresiones de forma coordinada".

Desde el Ayuntamiento han remarcado que la formación forma parte del Plan de Formación de la Policía Local de Sant Antoni para el año 2022. Este plan incluye las actividades que organiza el Área de Formación Policial de Sant Antoni, además de las formaciones que ofrecen desde otros organismos.

Los siguientes cursos previstos, según fuentes municipales, son el de documentoscospia y uno de Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador (SVB y DESA).