Un hombre de 24 años de edad y nacionalidad maliense fue detenido el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de ropa deportiva del centro de Vila. Según las imágenes facilitadas por la Policía Nacional, se trataría de uno de los responsables del robo en la tienda Intersport, en la avenida Ignacio Wallis, del pasado 30 de marzo. Desde la Dirección General de la Policía Nacional en Baleares, han detallado que en total se le imputan dos delitos de robo con fuerza, un delito de hurto, estafa y allanamiento de morada. En este último caso sustrajo, entre otras cosas, una tarjeta de débito con la que efectuó varios cargos.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ibiza, culminó con la detención de este individuo por parte de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, han informado. El detenido había salido de la prisión de Ibiza el pasado 23 de marzo, donde ingresó por numerosos delitos similares. Tras esta nueva detención ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Este es el segundo detenido acusado del aumento de robos en Vila. El primero fue un hombre de 50 años y nacionalidad española, actualmente en prisión, según aseguran desde el Cuerpo Nacional de Policía.