Un anticiclón situado en Centroeuropa permite que las borrascas circulen por el sur, por lo que la previsión indica que seguiremos unas cuantas jornadas más con inestabilidad, mucha nubosidad, algunas lluvias débiles, calima y sobre todo viento y temporal marítimo.

Mañana sábado, jornada muy nubosa con viento moderado y alguna racha fuerte del noreste, así mismo tendremos precipitaciones, en general débiles, acompañadas de barro. Los niveles de polvo en suspensión o calima, siguen altos pero se prevé que el domingo disminuyan significativamente. Por la noche las precipitaciones podrían ser algo más moderadas. El temporal marítimo continuará afectándonos y las temperaturas mañana no experimentarán cambios significativos.

El domingo, a primera hora tendremos todavía mucha nubosidad y algunas precipitaciones que quedarían restringidas al norte de Ibiza, principalmente afectando els Amunts y Serra Grossa, en el municipio de Sant Joan. En el resto, las nubes serán abundantes, pero sin precipitaciones. Por la tarde se abrirán grandes claros y parará de llover, por lo que podríamos ver el sol unas horas antes del anochecer. Las temperaturas matutinas serán algo más frescas, pero al mediodía permanecerán sin cambios, con máximas de 15º o 16º. El viento será moderado de tramontana, rolando a noreste por la tarde. El temporal marítimo se va a mantener todo el fin de semana, con fuerte marejada en la mayoría de zonas marítimas de las islas.