Proyecto Hombre cumple en Ibiza 22 años, desde la apertura de su centro que primero se ubicó en la calle Carlos III y ahora está en la Calle Aubarca. Y con motivo de este aniversario esta organización envió ayer una nota en la que informó que, en todo este tiempo, ha atendido en la isla a 133 personas, de las que sólo el 20,3% eran mujeres.

Según informa en su web (proyectohombre.es), esta organización se encarga de «acompañar a miles de personas en el tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas. También trabaja en la prevención y sensibilización, llegando a más de un millón de personas».

La adicción más común de los usuarios tratados en Ibiza el año pasado era a la cocaína (53), seguida del alcohol (19), la cocaína y el alcohol (14) y problemas comportamentales (siete). Por hachís atendieron a diez personas, sólo una de ellas mujer.

En la distribución por edades de las personas que han atendido en Ibiza en estos 22 años, la mayor parte (69 del total) tienen entre 35 y 45 años, y otras 24 están en la horquilla de los 25 a los 34 años. Tan solo atendieron a cinco personas (una de ellas, mujer) menores de 20 años y a otras ocho de más de 60 años (seis de ellas hombres).

Por programas, la mayor parte de los usuarios recibieron un diagnóstico (55, de ellos 16 mujeres) y tratamiento ambulatorio (29, con seis mujeres). El centro de día acogió el año pasado en Ibiza a 16 personas (11 mujeres) y otras 16 asistieron al programa penitenciario.