La Guardia Civil detuvo este viernes a un segundo individuo involucrado en los incendios en Sant Antoni. Se trata de un varón de 39 años de edad y de origen marroquí, ha informado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC).

Este pasado miércoles ya se llevo a cabo la detención del primer individuo sospechoso de provocar los fuegos en el municipio.

La oleada de incendios, que comenzó la noche del jueves 17 de febrero en la carpa del Passeig de ses Fonts, duró siete horas en las que los Bomberos tuvieron que salir hasta en cinco ocasiones para apagar fuegos en el núcleo urbano del pueblo.

La carpa del Passeig de ses Fonts, habilitada para la celebración de la Fira del Disc, comenzó a arder repentinamente a las 21.55 horas, sin tener que lamentar heridos puesto que se encontraba vacía y el fuego no se extendió a otras zonas. Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación de cinco bomberos del Consell, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. El incendio se dio por controlado en apenas media hora, a las 22.29 horas.

32

Oleada de incendios en Ibiza: una carpa, contenedores y coches quemados en Sant Antoni LAURA AMORES / VICENT MARÍ

El segundo incendio comenzó a las 00.45 horas de la madrugada del viernes. Unas llamas se originaron en unos rastrojos en la parte trasera de las antiguas dependencias de la Policía Local de Sant Antoni, en la entrada de la localidad, que se utilizan como depósito de vehículos. El fuego se extendió y afectó a tres coches que se encontraban estacionados.

Más tarde, a las 2.45 horas ardieron dos contenedores para la recogida de residuos, uno de envases y otro de papel, en el número 23 de la calle Vara de Rey. El fuego afectó a dos vehículos.

Oleada de incendios provocados en Ibiza: arde una carpa, contenedores y coches en Sant Antoni

Oleada de incendios provocados en Ibiza: arde una carpa, contenedores y coches en Sant Antoni D.I.

Sólo 45 minutos después, a las 3.30 horas, se declaró otro incendio en un vehículo aparcado en la misma calle pero en el número 27.

Por último, a las 4.55 horas se recibió el quinto aviso en el Parque Insular de Bomberos. Cuatro contenedores comenzaron a arder en la calle Cataluña, cerca del cementerio viejo de la localidad. El fuego afectó a ocho vehículos cercanos que estaban aparcados.