Sant Antoni ha sufrido esta noche una oleada de incendios. Los Bomberos de Ibiza tuvieron que salir hasta en cinco ocasiones para apagar fuegos en el núcleo urbano del pueblo, según han informado desde el Parque Insular de Bomberos. En total ha ardido una carpa, seis contenedores, cuatro coches y otros 10 vehículos se han visto afectados. Todo apunta a que los incendios fueron intencionados.

El primer fuego se produjo a las 22 horas. La carpa del Passeig de ses Fonts, instalada para la Feria del Disco que se celebraba este fin de semana, comenzó a arder. El fuego sólo afectó a la carpa, que se encontraba vacía, sin extenderse a otras zonas ni provocar daños personales. Hasta el lugar se desplazó una dotación de cinco bomberos, que dieron por controlado el incendio a las 22.29 horas. Además de los bomberos se movilizó la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El fuego causó una gran alarma al producirse en el centro del pueblo. Las llamas de la carpa eran visibles desde fuera y una gran columna de hubo salía de la instalación. En un primer momento, los Bomberos informaron de que la causa podía ser un fallo eléctrico. La OPC apunta al mal estado de un cable como posible causa del incendio de la carpa.

Oleada de incendios provocados en Ibiza: arde una carpa, contenedores y coches en Sant Antoni

Oleada de incendios provocados en Ibiza: arde una carpa, contenedores y coches en Sant Antoni D.I.

A las 00.45 horas los Bomberos volvieron a salir para otro servicio. Un fuego originado en unos rastrojos había afectado a tres vehículos en la parte trasera de las antiguas dependencias de la Policía Local de Sant Antoni, que se utiliza como depósito.

Más tarde, a las 2.45 horas ardieron dos contenedores, uno de envases y otro de papel, en la calle Vara de Rey, número 23. El fuego afectó a dos vehículos.

Incendio de unos contenedores en Sant Antoni. DI

Pero la noche aún no había acabado. A las 3.30 horas se declaró otro incendio, en esta ocasión en un vehículo aparcado en la calle Vara de Rey, a la altura del número 27.

El último fuego se produjo a las 4.55 horas, cerca del cementerio viejo, donde ardieron cuatro contenedores, que afectaron a ocho vehículos cercanos.

La Guardia Civil y la Policía Local han abierto una investigación, pero de momento no hay detenidos tras esta oleada de incendios en Sant Antoni, según informa la OPC.

Así ha quedado la carpa de Sant Antoni tras el incendio

Así ha quedado la carpa de Sant Antoni tras el incendio. LAURA AMORES