La artista italiana Raissa Pardini, que se encuentra en Ibiza participando en la primera edición de la residencia Figueretes de Ses 12 Naus, ofrece este sábado un Taller de Tipografía, desde las 11 horas en La Carpintería, en la calle Arno, 58 del polígono de Can Bufí.

«Las letras nos rodean todos los días. ¿Cómo creamos letras? ¿Qué hace una tipografía? ¿Cómo piensa un tipógrafo?», son las preguntas a las que se responderá en este taller, inspirado en las tipografías que la artista está descubriendo en los elementos publicitarios de Ibiza. Los asistentes conocerán las reglas básicas de la tipografía, a la vez que se divierten jugando con las letras.

El taller, que se impartirá en inglés, es gratuito, pero es necesaria la inscripción previa en info@ses12naus.org.

Un extenso currículo

Raissa Pardini es una artista visual italiana afincada en Reino Unido que trabaja principalmente con la música y la cultura. 16 de sus pósteres se añadieron recientemente a la colección permanente del V&A Museum como parte de una documentación sobre la actual oleada de grupos musicales británicos. Ha trabajado para muchos de los ar;stas y proyectos internacionales más relevantes. De Apple Music a MTV, de Sony a Vevo, NYTimes, Adobe, WeTransfer, y ha colaborado con artistas como Måneskin, Nadia Lee Cohen, Paul Weller, Idles o Khruangbin, entre muchos otros.

Ha trabajado para Adobe Live, en el escenario principal de OFFF en Barcelona, en el Wide Awake Festival, como invitada en el podcast de Rough Trade, con Synesthesia, el BIMM Institute y numerosas universidades de toda Europa.