Después de dos años de pandemia en que los campamentos juveniles tuvieron que reducir su aforo para cumplir con las restricciones sanitarias, el Consell de Ibiza anunció que este verano se prevé recuperar el aforo completo de 150 usuarios por turno en los ocho turnos del verano en los meses de julio y agosto, el que supondrá que unos 1.200 niños y jóvenes podrán disfrutar del campamento de Cala Jondal.

El Consell ha aprovechado este tiempo para sanear el bosque que rodea el campamento, una superficie de 60.000 metros cuadrados donde se ha desarrollado un Plan de Gestión Forestal con una inversión de 36.000 euros, según explicaron ayer el conseller insular de Juventud, Salvador Losa, y la directora insular del ramo, Marilina Ribas.

El Consell ha saneado el bosque que rodea el campamento CIE

«El objetivo es continuar con las mejoras que estamos realizando en el campamento, tanto en sus instalaciones como en las zonas donde los usuarios transitan para disfrutar del entorno», dijo Losa, que recordó que el año pasado se ejecutaron obras de mejora en el comedor, el porche, el sistema de iluminación y la zona de las tiendas.

«Queremos ofrecer un espacio muy preparado y adecuado a las actividades que se desarrollan en los meses de verano y poner en valor unas instalaciones a las que en la pasada legislatura no se hicieron obras de mantenimiento».

La directora insular de Juventud detalló que se dividió el campamento en seis partes y se iniciaron las actuaciones en las zonas próximas a las tiendas e infraestructuras comunes: comedores, lavabos y porches. «La previsión era hacerlo en un par de años pero a finales de 2021 la consellería de Medio Ambiente del Govern se puso en contacto con nosotros por sí queríamos ampliar las acciones, adhiriéndonos a una línea de financiación que ya estaba en marcha». Así, se limpiaron 25.000 metros cuadrados de bosque que estaban impracticables y se avanzaron los trabajos que han supuesto una inversión de 36.000 euros, de los cuales el Consell de Ibiza ha invertido 23.000 euros.