Dos quemas de rastrojos fuera de control fueron las causantes de los dos incendios forestales que se declararon ayer a mediodía en la isla. Desde el Parque Insular de Bomberos de Ibiza detallaron que ambos fuegos fueron de pequeñas dimensiones y que pudieron ser controlados sin demasiados problemas.

Los bomberos relataron que recibieron el primer aviso a las 13.15 horas. Al parecer, un vecino de la zona de la localidad de es Canar, en el término municipal de Santa Eulària, estaba realizando una quema de rastrojos cuando perdió el control de la misma y el fuego se extendió. Una dotación de los bomberos se desplazó de inmediato a la zona y pudieron dar por controlado rápidamente el incendio.

Un poco más tarde, a las 14.40 horas, el parque de bomberos recibía un segundo aviso por un incendio forestal en la zona de Benirràs.

Directos desde es Canar

Un poco más tarde, a las 14.40 horas, el parque de bomberos recibía un segundo aviso por un incendio forestal en la zona de Benirràs.

La dotación que se encontraba en es Canar se desplazó directamente hacia esta zona, sin pasar por su base, y posteriormente se sumó un camión nodriza con dos efectivos más.

El fuego se dio por extinguido sobre las 17 horas, después de enfriar bien la zona, para evitar que el viento que sopló ayer en la isla volviese a reavivar las llamas. En total se han quemado 240 metros cuadrados.