Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escarrer refrenda la ley turística: «Se deben sumar todos los hoteleros»

A su juicio, la norma «no es precipitada en absoluto»

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International. Soni Martinez

La crisis de la covid lleva al sector turístico a «replantearnos el modelo de negocio», reconoce el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, y la necesidad de ser «extremadamente competitivos, por lo que ayer volvió a refrendar la futura ley turística del Govern. «Se deben sumar todos los hoteleros, incluso los independientes», a las medidas que se impondrán, entre ellas la implantación de camas elevables en los hoteles. A su juicio, la norma «no es precipitada en absoluto».

Ante las críticas de representantes del sector hotelero, que cuestionan que el Ejecutivo Armengol obligue con la futura norma balear a toda la planta hotelera al reemplazo de camas o la eliminación de las calderas de fuel oil, entre otras medidas, Escarrer consideró que «no es ni mucho menos precipitado». El hecho de que se fija un plazo de seis años es «un tiempo más que holgado» para que las empresas con dificultades financieras tras dos ejercicios de crisis puedan llevarlas a cabo. Sin querer entrar «en polémica», asegura que «si encima van acompañado de subvenciones o fondos Next Generation no creo que haya excusa alguna», apostilló el empresario a los medios de comunicación.

Para el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, el know-how turístico de Baleares tiene que sumar la experiencia en prevención laboral, donde hay «mucho conocimiento», para extrapolarlo a otras comunidades autónomas y a nivel mundial y ser un «referente». Y en ese sentido abundó la presidenta del Govern, porque «si queremos seguir siendo líderes» como destino y en turismo de calidad, hay que «asumir retos», como la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, siendo «referentes en bienestar» de los trabajadores y también con «un impacto positivo en el territorio».

Compartir el artículo

stats