La isla de Ibiza cuenta con cinco nuevos radares de tráfico desde finales del año pasado. Todos están ubicados en el municipio de Santa Eulària. Los nuevos puntos de control de velocidad se encuentran en la carretera de Sant Carles (la EI-200), después de Las Dalias y antes de entrar en el pueblo; en el Camí Vell de Sant Mateu, a la altura del supermercado Summa (Puig d'en Valls); en la avenida de es Cap Martinet (Jesús), y en la EI-600, en Can Negre, en ambos sentidos.

Se ha puesto otro más en Ca na Negreta porque, con el desvío de la carretera para evitar la población, se producían excesos de velocidad en la parte urbana que ahora tenía menos tráfico, señalan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Estos nuevos radares se suman al ya instalado en es Canar, en el mismo municipio.

Más radares

El Consell de Ibiza pidió a la Dirección General de Tráfico el año pasado la instalación de radares de control de velocidad en las carreteras EI-900, de Sant Jordi, en sa Canal, y la EI-500, de Sant Rafel a Santa Agnès, en el curce de CanTixedó, dada la siniestralidad que se produce a estos puntos de la red viaria, especialmente a los núcleos de Sant Francesc (EI-900) y de Forada (EI-500).

Se da la circunstancia de que la isla cuenta con el octavo radar más multón de España, que se encuentra en la autovía de Sant Antoni y que ha llegado a generar hasta 122 multas diarias.