Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

La ejecutiva renovada de Ciudadanos en Ibiza se estrena con la dimisión de dos vocales

La candidata al Senado y el número uno de la lista en Santa Eulària renuncian a estar en el comité insular que dirige Javier Torres por discrepancias internas

José Félix Navarro, Alejandra Gámez y Javier Torres, en el centro, en una imagen de archivo. | J. A. RIERA

Ciudadanos Ibiza anunció ayer a través de un comunicado los nuevos miembros de su comité insular, aprobados a principios del pasado mes de diciembre y entre los que ya no figuran dos de sus vocales, Alejandra Gámez, la que fue candidata de la formación al Senado, y José Félix Navarro, que encabezó la lista electoral en las elecciones municipales de Santa Eulària. A propuesta del coordinador insular de Ciudadanos, Javier Torres, ambos aceptaron entrar en el máximo órgano ejecutivo del partido en la isla, pero poco después renunciaron.

Gámez rehusó ayer explicar a este diario los motivos de su salida, aunque las fuentes consultadas apuntan a desavenencias internas. Navarro sí admitió «diferencias internas». «Al principio acepté, pero por determinadas circunstancias luego no quise estar», indicó.

Navarro reconoció que su dimisión «tiene que ver» con la nueva estructura del partido, que se divide en dos agrupaciones: una de Vila y Formentera juntas, con Antonio Torres como coordinador, Emilio Ruiz como secretario y Enrique Cano como responsable de Enlace Institucional; y otra que aglutina al resto de municipios de la isla, con David Montoro a la cabeza, con Miguel Moral y José María Caballero.

Navarro fue uno de los impulsores de la unión de las agrupaciones de Santa Eulària, Sant Joan, Vila y Formentera, de la que él era su coordinador. Las de Sant Josep y Sant Antoni rehusaron sumarse. Navarro explica que siempre ha defendido internamente que, dadas «las dimensiones» de la isla, «no tiene sentido» dividir el partido en agrupaciones , y con «sólo una sería diferente». No le gustó, reconoce, que «de espaldas a la gente», se informara por carta que las tres agrupaciones anteriores quedaban «diluidas» para montar la nueva estructura con dos.

Javier Torres destaca que tanto Gámez como Navarro siguen en el partido y que, pese a que «en un principio se animaron a dar el paso, por cuestiones personales», decidieron «no continuar». El coordinador insular justifica que los cambios en la organización «no tienen ni más ni menos porque los afiliados trabajan como una unidad». Para Torres, «lo importante» es el nombramiento de las secretarías del comité insular porque son «una parte fundamental con funciones orgánicas» que «se ensamblan» con las juntas directivas de las agrupaciones locales.

Javier Torres, en el centro, y los componentes del comité insular renovado. Cs

El portavoz de Cs en Vila, José Luis Rodríguez, ocupa la secretaría de Acción Institucional; la concejala de Sant Josep Eva Ruiz, la de Programas; Inés García, la de Comunicación y el edil y portavoz de Cs en Sant Josep, Dani Becerra, la de Comunicación. Como secretaria de organización sigue Olivia del Cura, que fue destituida en octubre de 2020 por el concejal de Ciudadanos en Sant Antoni, José Ramón Martín, del cargo de confianza que ocupaba en el Ayuntamiento.

Llama la atención este último nombramiento, cuando Becerra ya ha comunicado al partido, al igual que el director insular de Transportes, Roberto Algaba, y el concejal de Cs en Sant Antoni, José Ramón Martín, que no concurrirá de nuevo en las listas electorales de Cs. En este sentido, Torres destaca que tanto Becerra como Algaba «continuarán en el partido, con el mismo compromiso». «Lo que no quieren es estar en primera línea», justifica.

Cs anunció que a finales de marzo se celebrará su primera convención insular con «el objetivo de dar un impulso» a lo que queda de mandato y preparar las elecciones.

Compartir el artículo

stats