La candidata de Ciudadanos al Senado por Ibiza y Formentera, Alejandra Gámez, aseguró ayer que su formación es la única capaz de garantizar que los residentes en Balears mantengan el 75% del descuento de residente en el transporte marítimo y aéreo.

«Ciudadanos es el único partido capaz de blindar el 75% del descuento de residente. El PP ya demostró con Mariano Rajoy al frente que no tenía intención de implantarlo, mientras que el ministro José Luis Ábalos ya dejó claro que el descuento corre peligro si el PSOE gana las elecciones. No puede haber otra intención que eliminarlo si se le ha pasado por la cabeza cruzar los datos con Hacienda para conocer las rentas», criticó Gámez.

La candidata a la Cámara Alta hizo hincapié en la importancia de esta bonificación para los residentes en las Pitiüses y recalcó que, «en ningún caso, se trata de un regalo del Estado».

«Las Pitiüses sufren un déficit histórico de inversiones por parte del Estado», reiteró, criticando que en otras regiones se han gastado «centenares de millones de euros» en vías del AVE sin pasajeros o en aeropuertos sin aviones. Por último, Gámez aseguró que las instituciones «no pueden desentenderse» , ya que los viajeros siguen sufriendo tropelías de las compañías aéreas.