El segundo teniente de alcalde de Sant Antoni, José Ramón Martín, de Ciudadanos, ha destituido a la coordinadora de su área, Olivia del Cura, la número 2 de la lista municipal de su partido en las pasadas elecciones. Del Cura se encargaba del área de Transparencia del Ayuntamiento.

Del Cura explicó ayer a este diario que su destitución es «una decisión unilateral» de Martín, que se basa en «la pérdida de confianza» en su persona. Este es el único argumento que esgrimió el segundo teniente de alcalde, según Del Cura. Martín no respondió ayer a las llamadas de este diario.

Secretaria también en la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Sant Antoni, Del Cura dice que Martín ha actuado por su cuenta al prescindir de ella «sin el apoyo ni el respaldo del partido».

Precisamente, el nuevo coordinador de Ciudadanos en Eivissa, Javier Torres, reconoce que aún no ha hablado con el segundo teniente de alcalde de Sant Antoni sobre su decisión, que es «personal». «Ha sido reciente», justifica. Entiende , eso sí, que Martín tiene «la potestad» para decidir a los miembros de su equipo. Torres sabía que había «algún problema, que la dinámica no era la del principio, a pesar de que el trabajo de los dos en el Ayuntamiento es muy bueno».

Del Cura, que reconoce que la forma de trabajar de ambos era «distinta», asume que Martín pueda prescindir de ella ,«sin dar explicaciones», porque es «un cargo de confianza», aunque lamenta «las formas». «Todo el trabajo que he hecho se puede comprobar. Me ha dolido que lo haya hecho de un día para otro, sin margen, en medio de la crisis sanitaria. Podría haber en política un mínimo de humanidad, y no revanchismo», subrayó. «Es una sensación mía», añadió.

«No entré en política para ocupar un puesto de trabajo ni estoy dolida con el partido. Voy a seguir al pie del cañón y trabajando por Ciudadanos. Es un bache en el camino. Estoy más dolida en lo personal que en lo profesional», recalcó Del Cura.

Martín aspiraba a ocupar un puesto en el comité balear de Ciudadanos tras la reciente remodelación del partido y, al no lograrlo, se ha distanciado de la dirección del partido en Eivissa, según diversas fuentes. Javier Torres, número uno de Ciudadanos en Eivissa, e Irene Torres, directora insular en el Consell, son los representantes de la isla en el comité balear.