Síguenos en redes sociales:

Acuerdo de colaboración entre las Asociaciones de Construcción y de Instaladores Eléctricos de Pimeef y Vestalia Trabajos de Altura

Objetivo: retirar el amianto

El convenio pretende incrementar el respeto al medio ambiente con la eliminación de asbesto y la instalación de fotovoltaica

Objetivo: retirar el amianto

Las Asociaciones de Construcción y de Instaladores Eléctricos (Asemie) de Pimeef y Vestalia Trabajos de Altura S.L.U. han firmado un convenio de colaboración para realizar sus actividades favoreciendo el respeto al medio ambiente, fomentar la aplicación de energías asequibles no contaminantes y difundir el conocimiento y la formación práctica para reducir la siniestralidad laboral.

Bufí en la firma con Juan Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos. | PIMEEF

Los objetivos de los convenios son eliminar el amianto o asbesto en las pymes de Ibiza y Formentera; aumentar la competitividad de las pymes instalando placas fotovoltaicas en cubiertas y reducir al mínimo la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, a través del fomento la formación y la utilización de líneas de vida.

Tanto Vicente Bufí, administrador de Vestalia, como Consuelo Antúnez, presidenta de la Asociación de Construcción y Juan Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos, destacan que los convenios suponen un impulso en la responsabilidad medioambiental de las empresas de estos sectores.

Los convenios establecen condiciones preferenciales para los socios de las dos asociaciones para el desamiantado de instalaciones, la instalación de líneas de vida y en los cursos de formación de trabajos en altura, espacios confinados o uso de plataformas elevadoras.

Pulsa para ver más contenido para ti