El número de contagios activos continúa subiendo de forma muy rápida en las Pitiusas mientras los enfermos graves de coronavirus se reducen, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria y el Área de Salud pitiusa. En las últimas 24 horas los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses han detectado 109 positivos en coronavirus, todos ellos en Ibiza a excepción de siete en Formentera. Esto, teniendo en cuenta que en esa misma jornada los médicos dieron 14 altas sitúan los casos activos en cerca de 1.300, un total de 1.285. Esta cifra es un 8% mayor que ayer.

El número de pacientes covid que necesitan atención hospitalaria, en cambio, se ha reducido: de los 19 que se contabilizaban ayer a los 17 que están ingresados hoy. La reducción se concentra en los pacientes que se encuentran en planta, ya que en unidades de críticos sigue habiendo cuatro. El Hospital Can Misses acoge a 16 enfermos de coronavirus: trece en planta (dos menos que ayer) y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar el afectado que se encuentra en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria se encuentran 1.268 personas: 1.246 en Ibiza y 22 en Formentera. El total de afectados por covid de esta isla son 23, ya que hay un paciente ingresado.

En la última jornada aumentaron tanto los sanitarios que están contagiados, que ya son 21, ocho más que ayer, mientras que 30 se encuentran en vigilancia a la espera de saber si están o no afectados por el virus.