Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

crisis sanitaria | incidencia

La subida de casos tiñe de morado el mapa de las incidencias

Vila está a punto de alcanzar los 500 casos por cien mil habitantes a dos semanas

Gráfico de Incidencias

Prácticamente de color morado en su totalidad. Así están las Pitiüses en el mapa de incidencia del coronavirus de la conselleria balear de salud. Hace apenas unas semanas la mayoría de los municipios se habían desteñido, con la caída de los casos, hasta alcanzar un rosa pálido, sin embargo, el aumento de casos registrado en los últimos días ha disparado la incidencia. 

Aunque Eivissa y Formentera siguen siendo las islas menos afectadas en este momento por la pandemia, la incidencia a una semana alerta de una tendencia al alza en los próximos días. Y a una gran velocidad. De hecho, las Pitiüses son, ahora mismo, las islas de Balears en la que más avanza la pandemia. En Eivissa, la incidencia a una semana, 249,6 casos, es un 63,36% de la que registra a dos semanas (393,9). Esto está diez puntos por encima de la situación del total de Balears, donde la tasa a siete días es un 53,4% de la que se contabiliza a catorce días. La diferencia es aún más acusada en el caso de Formentera, donde los casos de la última semana suponen ocho de cada diez de los registrados en las últimas dos, aunque hay que matizar que en el caso de esta isla, dada su reducida población, un caso más o menos hace oscilar mucho las incidencias. 

Por municipios, Sant Joan y Sant Josep son los dos en los que el virus parece expandirse más en estos momentos, aunque en el caso del término de Labritja la situación sería similar a la de Formentera. Santa Eulària, por contra, es el que registra un balance más equilibrado entre la incidencia a siete días y a catorce, aunque augura también un incremento en los próximos días. Los casos por cien mil habitantes a una semana en Santa Eulària son el 58,9% de los registrados en los últimos catorce días, un porcentaje que está por encima del total de Balears (53,4%) y de los registrados en Menorca (55,6%) y Mallorca (51,9%).

Compartir el artículo

stats