Vicent Torres Guasch, presidente del Consell de Ibiza del 2015 al 2019, tiene desde hoy su retrato colgado en la galería de presidentes de la sede del gobierno insular, según han informado desde la propia institución en un comunicado. El pintor ibicenco Patricio Hidalgo ha sido el artista encargado de pintar el retrato, elegido por el propio Torres.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, con el ex presidente Vicent Torres, durante el acto de presentación. Consell de Ibiza

Durante el acto, aseguran, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha agradecido a Vicent Torres "su trabajo y dedicación" durante los años que presidió la institución. "Le quiero agradecer el talante y el respeto que siempre ha mostrado a la hora de trabajar en favor de los ciudadanos que, al final, es el objetivo común al que dedicamos nuestros esfuerzos", ha remarcado Marí, poniendo el acento también en la relación de "respeto, cordialidad y consideración" que ambos se tienen y que espera, asegura Marí, "mantener más allá de esta etapa política".

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el ex presidente Vicent Torres, observan el cuadro. Consell de Ibiza

Por su parte, Vicent Torres ha aprovechado la ocasión para explicar que ser presidente del Consell "es uno de los orgullos más grandes que puede sentir un ibicenco" y ha agradecido "el trabajo y esfuerzo" de los consellers y miembros del equipo que le acompañaron durante la legislatura.

Al acto de presentación del cuadro han asistido miembros de la corporación actual, de la de Torres cuando fue presidente, familiares y amigos, detallan desde el Consell.