Síguenos en redes sociales:

Nuevas ayudas para los afectados por las restricciones del covid

El plazo para la presentación de solicitudes será del 20 de octubre hasta el 3 de noviembre

Nuevas ayudas para los afectados por las restricciones del covid

El Consell de Ibiza aprobó ayer las bases y la convocatoria extraordinaria de ayudas dirigidas a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la covid-19. Los sectores hacia los que va dirigida esta ayuda son los sectores económicos de la restauración y sus cadenas de valor, empresas deportivas con espacios cerrados propios, academias de danza, yoga, empresas con dedicaciones principales de balneario (spa) y similares, empresas de distribución (ADED), feriantes, empresas organizadoras de eventos y agencias de viajes.

El total de las ayudas asciende a algo más de dos millones de euros de los que 1.185.000 euros los aporta el Consell de Eivissa y 885.000 el Govern balear. La institución insular ha hecho «un esfuerzo para aumentar en 300.000 euros la cantidad prevista inicialmente, para llegar al mayor número de empresas afectadas por la falta de actividad durante la pandemia», explicó el Consell en una nota de prensa.

Los trámites

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo miércoles 20 de octubre, una vez se publiquen las bases en el BOIB, y permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre. Además, toda la información referida a estas ayudas se podrá consultar en la web del Consell, en el apartado de Sectores Económicos https://ajudes.conselldeivissa.es.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial, Maria Fajarnés, destacó la voluntad del equipo de gobierno insular de «agilizar al máximo la tramitación y pago de esta nueva línea de ayudas, debido a la compleja situación de los empresarios que se han visto afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19».

Pulsa para ver más contenido para ti