Síguenos en redes sociales:

Seis hospitalizados diarios con covid en Ibiza esta semana

Las Pitiusas registran 187 nuevos positivos en 24 horas

Seis hospitalizados diarios con covid en Ibiza esta semanaToni Escobar

Las unidades del Hospital Can Misses que albergan a pacientes con coronavirus han recibido, de media, seis ingresos diarios esta semana. La cifra de pacientes ingresados asciende a 85, frente a las 79 de hace 24 horas. El incremento del último día obedece al crecimiento de la cifra de ingresados en planta, que pasa de 67 a 73. Además, hay ingresados doce enfermos pitiusos críticos, tres de ellos en la UCI del Hospital de Son Espases, en Mallorca.

Los contagios diarios se mantienen estables, aunque en niveles muy elevados. El laboratorio de Microbiología del Área de Salud pitiusa y los centros de análisis clínicos privados han detectado 187 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 179 de ellos en Ibiza y ocho en Formentera. Asimismo, se han dado 13 altas, con lo que los casos activos ascienden a 2.917, frente a los 2.743 que constaban ayer.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, suponen la inmensa mayoría de los casos activos actuales. En las Pitiusas son ya 2.832 las personas infectadas que se recuperan del virus en sus casas. Por islas, en Ibiza hay 2.732 pacientes atendidos telefónicamente, mientras que en Formentera son 100 los contagiados en seguimiento por equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.

Además, aumentan los profesionales sanitarios contagiados, que son ya 19, seis más que ayer. En las islas son ya 30 los trabajadores apartados de sus funciones por ser positivos o contactos estrechos de pacientes con covid, cuando 24 horas atrás eran 19.

Pulsa para ver más contenido para ti