La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores en Baleares. Después de un mes de su retirada, su vuelta es una de las principales medidas acordadas hoy en el Consell de Govern ante el aumento de contagios por la nueva ola de coronavirus. La medida entrará en vigor con la actualización de las restricciones a partir del fin de semana.

De esta manera, pese al avance de la vacunación, entre las medidas acordadas por el Govern para poner freno al aumento de casos de las últimas semanas que ha dejado cifras récord de contagios diarios superiores a la tercera ola de enero, está volver a extender la obligatoriedad de la mascarilla de interiores a exteriores como durante el último año a excepción del último mes.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha evitado confirmar de momento la medida en rueda de prensa, remitiéndose a la mesa de diálogo social de esta tarde. “Hay que respetar a los agentes sociales”, ha defendido el conseller, señalando que ninguna medida se aprobará formalmente hasta mañana cuando se celebrará otro Consell de Govern de manera extraordinaria.

El Govern propondrá contundencia contra los excesos, control de los espacios públicos y mantenimiento de actividades económicas”, se ha limitado a responder Negueruela al ser preguntado.

Los casos activos de infectados por covid-19 en Baleares superaron ayer las 7.000 personas. Ello supone que en estos momentos tengamos 7.308 pacientes positivos a la vez.