Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uep! Fly aterriza en es CodolarVicent Marí

45
Transporte aéreo

Uep! Fly aterriza en es Codolar

Uep! Fly, filial balear de Swiftair, comienza hoy sus operaciones entre Ibiza, donde tiene su base, y Mallorca. La incorporación de la nueva aerolínea supone un aumento de la conectividad entre ambas islas y el objetivo es expandirse a España y Europa

«Ya se puede decir que Ibiza cuenta con una compañía aérea». Así celebró ayer Vicent Marí, presidente del Consell, el estreno de la aerolínea Uep! Fly, que nace afincada en Baleares y cuenta con su base de operaciones en la pitiusa mayor. No obstante, su objetivo es expandirse fuera del archipiélago y de España. Por el momento ofrece seis frecuencias diarias entreIbiza y Mallorca y cuatro entre esta última isla y Menorca, lo que contribuye a la mejora de la conectividad de las islas. Además, la empresa ofrece precios competitivos.

Uep! Fly ya ha aterrizado en es Codolar. Desde hoy esta nueva aerolínea opera seis frecuencias diarias entre Mallorca y Ibiza (tres de ida y tres de vuelta), además de otras cuatro entre Mallorca y Menorca. Con su base de operaciones en la pitiusa mayor, Uep! Fly ofrece precios competitivos y pretende asentarse en el archipiélago para expandirse, más adelante, fuera de las islas y de España.

Esta filial regional de Swiftair fue presentada ayer en el bloque técnico del aeropuerto por Javier Taibo, vicepresidente ejecutivo de la compañía; Marta Torres, directora del aeropuerto; Vicent Marí, presidente del Consell, y Josep Marí Ribas, conseller balear de Movilidad, que destacó la importancia de la nueva aerolínea: «Ayuda a coser la sociedad isleña y contribuye a la necesaria actividad económica entre islas». Y es que, tal y como destacó el conseller, con esta incorporación aumentan en un 28% las conexiones semanales de Ibiza con Mallorca, que llegan ahora a un total de 96. «Si aumentan los vuelos y se apuesta por estas islas debe ser porque no estamos del todo mal, ya que somos capaces de generar confianza entre las compañías», añadió Marí ante uno de los dos aviones que ayer ya estaban estacionados en la pista.

Por su parte, Taibo destacó que esta incorporación «es fruto del trabajo de Swiftair, que tiene 102 aviones por el mundo y ahora ha querido vincularse mucho a las islas». «Ya conocemos estas conexiones muy bien, ya que estuvimos operando en las islas con otra compañía aérea», explicó el representante de la empresa, que ahora se asienta en Baleares con un nombre propio. Asimismo, Taibo destacó que Uep! Fly ha llegado para quedarse y que los 102 aviones con los que cuenta Swiftair a nivel internacional demuestran que la infraestructura es potente y capaz en este sentido.

En cuanto a la posibilidad de conectar Ibiza con Menorca, el directivo expuso que se estudiará tan pronto como haya la demanda suficiente para que esta línea sea rentable.

«Espero que vayamos a estar casados con este aeropuerto durante muchos años», concluyó Taibo ante los aplausos de representantes de la patronal y de instituciones locales, como Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell y conseller insular de Transportes; Ángel Luis Guerrero, alcalde de Sant Josep; Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària; Andreu Roig, teniente de alcalde de Sant Joan, y Aitor Morrás, teniente de alcalde y concejal de Movilidad de Vila. Por la parte empresarial acudieron al evento Alfonso Rojo, de Pimeef, José Antonio Roselló, de CAEB, y José Antonio Marí, de Fomento del Turismo. También había trabajadores de la terminal y miembros de la tripulación de Uep! Fly. La presentación culminó con la intervención de Vicent Marí, que celebró que «ya se puede decir que Ibiza cuenta con una compañía aérea», por lo que aseguró que los ibicencos están cada vez más conectados y que se abren «posibilidades de futuro» en «tiempos de dificultades».

Los aviones Uep! Fly, que inicialmente son tres, son biturbohélice de tipo ATR 72. Tienen capacidad para 68 viajeros y emiten un 40% menos de CO2. El consumo de combustible es de menos de tres litros por asiento cada 100 km. La empresa asegura que su modelo es el más eficiente en el mercado en rutas de menos de 40 minutos de vuelo. Hoy está previsto el despegue del primer vuelo de la compañía a las 7.30 horas desde Ibiza.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.