Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turistas británicas en Sant Antoni el verano pasado.Sergio G. Cañizares

Crisis sanitaria y turismo

El turismo inglés se 'muda' de Sant Antoni a la bahía

El turismo británico se está desplazando, de momento, del centro de Sant Antoni a la bahía, una situación que podría cambiar en cuanto todo se normalice, avisa José María Ramón, CEO de Neobookings, motor de reservas de alojamientos que aglutina el 60% de las camas de Ibiza, pero que ahora llama poderosamente la atención.

Es una ‘mudanza’ que se aprecia en el cuadro de reservas de turistas de ese país para la presente temporada: el centro de Sant Antoni sumaba en 2019 el 36% de las reservas; este año ha bajado al 22%. Por el contrario, la bahía de Portmany tenía hace dos años el 19%, porcentaje que en 2021 ha crecido hasta el 32%.

Turistas británicas tras llegar ayer al aeropuerto ibicenco.

En Neobooking consideran que está reservando «un turista de más calidad» del Reino Unido, que apuesta por hoteles de más categoría, aunque habrá que ver «si eso se mantiene las próximas semanas».

Ese trasvase de clientes británicos podría deberse, según Ramón, al aumento de nivel de la planta hotelera de la bahía, «donde se han hecho muchas reformas» y se han creado «hoteles diferentes y de calidad que parece que gustan a la gente».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.