Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza recibe a los primeros turistas británicos

Los primeros vuelos comerciales procedentes de Reino Unido han comenzado a llegar a las islas tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Baleares en su lista verde de viajes

Ibiza recibe los primeros vuelos británicos tras su inclusión en la lista verde de viajes EUROPA PRESS

El aeropuerto de Ibiza ha recibido este miércoles los primeros turistas británicos en vuelos comerciales después de la decisión de las autoridades de Reino Unido de incluir a Baleares en su lista verde de viajes de riesgo por la COVID-19.

La medida ha entrado en vigor este miércoles y supone que los turistas no tengan que hacer cuarentena cuando regresen a Reino Unido, un hecho que ha determinado que muchos hayan aprovechado para reservar su viaje a Ibiza en el último momento.

Ibiza recibe los primeros vuelos británicos tras su inclusión en la lista verde de viajes EUROPA PRESS

Lo mismo ha sucedido en el resto de aeropuertos de las islas. En el aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca), una joven británica, a su llegada desde Mánchester, confiesa que reservó el vuelo y el hotel cuando se publicó la decisión de las autoridades sanitarias: "Supe la noticia y reservé inmediatamente".

Tanto ella como dos amigas que viajan por separado a la isla aseguran conocer las medidas sanitarias del COVID en España, ya que "son similares a Inglaterra". "Eso me hace sentir segura", indica una de ellas.

Baleares entró en la lista verde el pasado jueves junto con Malta. Sin embargo, Malta solo reconoce los certificados de vacunación emitidos por sus autoridades sanitarias, por lo que ha impuesto una cuarentena obligatoria a los turistas que lleguen a la isla procedentes del Reino Unido. Estas severas restricciones por parte de las autoridades maltesas, han convertido a Baleares en el único destino del Mediterráneo para los ingleses.

Ibiza recibe los primeros vuelos británicos tras su inclusión en la lista verde de viajes EUROPA PRESS

Por su parte, el Gobierno español decidió, en un principio, la libre entrada al archipiélago balear de turistas británicos. Pero finalmente, y tras la petición del ejecutivo balear, se modificaron los requisitos y aquellos que decidan veranear en las islas procedentes del Reino Unido tendrán que presentar una prueba PCR negativa o la pauta completa de vacunación. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez justificó la decisión por los preocupantes datos de contagio del Reino unido "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días".

Sin embargo, estos requisitos no han supuesto un problema para los británicos y el aeropuerto de Ibiza tiene ya desde hace unos días reservas para cuarenta vuelos comerciales desde el Reino Unido para el primero de julio. Estas cifras suponen un aumento de la actividad del 1.000% con respecto a la misma jornada del año pasado.

Compartir el artículo

stats