Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restauración

Quince locales de Ibiza y Formentera obtienen los primeros 'Soletes' de la Guía Repsol

Esta nueva categoría reconoce a negocios de comida populares y que no suelen aparecer en las guías gastronómicas

Vistas desde la terraza de La Torre, uno de los locales reconocidos con un Solete de la Guía Repsol.

Quince negocios de las Pitiusas han sido distinguidos con un Solete de la Guía Repsol 2021, que ha sido elaborada por expertos en gastronomía y que se presentó hoy. 

Según informó Repsol, a través del Solete se quiere reconocer a esos locales de hostelería y restauración que los residentes recomendarían a un amigo o a un conocido. Este nuevo certificado incluye establecimientos como chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, establecimientos de comida rápida y restaurantes «con encanto».

Un millar de negocios en el conjunto de España han obtenido el Solete, 35 en Balears, casi la mitad de ellos en las Pitiusas, doce en Ibiza y tres en Formentera.

Una imagen promocional de Lydia's Smokehouse, premio Solete en la categoría 'Fast Good'. Imam/Iris solana

Así, en la categoría de ‘Bares, tascas y barras’, se ha reconocido a Ajo Blanco Vermuteria (Vila), Can Terra Ibiza (Vila) y Rita’s Cantina (Sant Antoni); en la categoría ‘Fast good’ a Can Pizza Ibiza (Sant Josep) y Lydia’s Smokehouse (Vila); en ‘Cafeterías, pastelerías y heladerías’, Musset Café (Santa Gertrudis); como ‘Chiringuitos y terrazas’ a Cala Escondida (Sant Josep), Cala Saona (Sant Francesc de Formentera), Can Pujol (Sant Josep), Es Boldadó (Sant Josep), Kiosco 62 (Sant Francesc de Formentera) y La Torre (Sant Antoni); en la categoría de ‘Restaurantes y menú del día’ se reconoce a El Bigotes (Santa Eulària) y La Pezquería (Sant Francesc de Formentera) y, para finalizar, en el apartado ‘Vinotecas, bodegas y sidrerías’ se incluye a Petit Vermut (Vila).

«Los Soletes son una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas», explicó la directora de la Guía Repsol, María Rotter, «tienen una vocación popular, para que siempre encuentres una opción que sea apta para cualquier bolsillo. Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible».

Además de los Soletes, el pasado mes de abril Repsol incluyó en su guía gastronómica a quince restaurantes pitiusos. Con dos soles se reconocieron los establecimientos Can Domo, Es Xarco, La Gaia y Es Tragón, mientras que tienen un sol Maymanta, Nagai, Pecador Ibiza, Casa Manolo, Can Alfredo, Can Pau, Es Ventall, Las Dos Lunas, La Trattoria del Mare, Es Molí de Sal y Quimera.

Compartir el artículo

stats