Un dispositivo especial organizado por la concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni y coordinado entre la Policía Local y Protección Civil, en colaboración con la Guardia Civil, se encargará de controlar el cumplimiento del cierre de las playas del municipio y la prohibición de acceso a partir de las 22 horas de este miércoles 23 de junio y hasta las 06.00 horas de mañana 24 de junio, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la Nit de Sant Joan, según informan fuentes municipales.

Desde el Consistorio explican que el objetivo del dispositivo es llevar a cabo actuaciones disuasorias en las zonas de mayor afluencia, una vez finalizada la puesta de sol, para evitar situaciones de riesgo que puedan significar el incumplimiento de la normativa sanitaria.

Aunque el último acuerdo del Consell de Govern establece que el horario de cierre de las playas es entre las 24.00 y las 06.00, el mismo habilitaba a los ayuntamientos a adelantar la hora de cierre si lo estimasen necesario. Así lo han considerado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni por la noche de San Juan, ya que tradicionalmente se celebra en las playas y pueden producirse aglomeraciones de personas que pueden poner en riesgo el correcto cumplimiento de las actuales medidas sanitarias.

Por último, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no acudan a las playas esta noche para celebrar esta festividad y respetar las medidas y el horario de cierre durante la Nit de Sant Joan. 

El Ayuntamiento de Ibiza también decidió esta semana cerrar el acceso esta noche a las tres playas del municipio: Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa.